jueves, 25 de mayo de 2017

Proyectos con Audacity

Tema: Elaborar proyectos educativos utilizando audacity

Objetivo: Utilizar el software audacity como herramienta de edición de audios para crear un proyecto con una asignatura de 10mo año.

Actividades:
  1. Conociendo audacity.
  2.  Dentro del apartado comentario, indicar el proyecto a realizar con Audacity. Fecha máxima del comentario  30/May/2017.
Desarrollo:
Audacity es un programa potente y robusto de código abierto que permite grabar y editar audio. Además, este software permite realizar muchas cosas que no pensarías al ser gratuito. Su interfaz es un poco compleja de manejar al principio, por lo que puede ser algo abrumador comenzar a trabajar con este programa.


24 comentarios:

  1. Mi proyecto a realizar con audacity es el ayudar a meditar a niños y adolescentes que tengan su autoestima baja con el audio de charlas motivacionales.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto que podemos realizar con audacity sería:
    Organizar a la clase en grupos de trabajo (pueden ser los que ya tenemos pir cada materia) y escoger entre los miembros del grupo un tema de interes.
    Luego hacer un tipo video con audios que al final se presente ante la clase, en el que explique el por que del tema y luego presente videos y audios relacionados con el tema, que estén editados de una manera distinta por cada miembro del grupo.
    Pero antes cada miembro tiene que averiguar lo que se puede hacer con Audacity, esto se puede hacer en un par de clases y el video se podria presentar para el examen del tercer parcial

    ResponderEliminar
  3. El proyecto que podríamos realizar en mi opinión seria algo que nos ayude con el aprendizaje de las materias elementales como preparación para futuras pruebas que midan nuestro conocimiento para adquirir un logro o la entrada a una universidad El planteamiento de esta seria reunir mediante audios información primordial e importante sobre cada materia luego reunirlos a manera de un disco o mezcla de audios y distribuirlo.

    ResponderEliminar
  4. Un proyecto en el que se podría utilizar Audacity es en algún trabajo de cualquier materia en el que se deba presentar una canción utilizando las diferentes inteligencias múltiples, como por ejemplo grabar las voces y editarlas con el programa. Hay estudios que señalan que con la música es fácil concertrarse, por lo tanto podríamos utilizar Audacity editando audios de la naturaleza para clases de ciencias, de igual manera en otras materias. De esta forma la música ayudará en la concentración y también harán que las clases sean más dinámicas.

    ResponderEliminar
  5. El proyecto que tengo en mente para la utilización de Audacity sería juegos auditivos de cualquier materia en donde se ponga en práctica nuestra habilidad, concentración y conocimientos sobre la misma, para salir un poco de la rutina de aprendizaje y demostrar que podemos adquirir o reforzar nuestros conocimientos de esta forma.Además de hacer mas entretenidas e interesantes las clases.

    ResponderEliminar
  6. El proyecto que yo considero que sería útil para todos los estudiantes, sería que por ejemplo en la materia de Inglés, podamos memorizar de una mejor manera el vocabulario nuevo, por eso considero que podríamos grabar nuestras voces mientras decimos las nuevas palabras que aprendemos junto con su significado.Esto nos ayudará mucho para poder tener un vocabulario más amplio y que podamos rendir de mejor manera nuestros exámenes. Pero lo más importante para que podamos aplicarlo en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mi proyecto para utilizar Audacity sería en la materia de sociales ya que de esa manera podriamos grabar la materia y al momento de que tengamos que dar alguna prueba o lección estudiar y a la vez se nos haría más facil que estudiar toda la materia.

    ResponderEliminar
  10. Mi proyecto para utilizar Audacity sería en la materia de sociales ya que de esa manera podriamos grabar la materia y al momento de que tengamos que dar alguna prueba o lección estudiar y a la vez se nos haría más facil que estudiar toda la materia.

    ResponderEliminar
  11. Un proyecto que, en mi opinión, podríamos realizar con audacity, sería realizar una emisión radial o entrevista grabando nuestras voces y editándolas con el programa ya mencionado referente a los diferentes temas según el grupo ya predispuesto al que pertenezcamos, para que no solo nosotros aprendamos el uso de audacity; sino que también las personas conzcan lo que hemos hecho en este año lectivo según la materia del grupo.

    ResponderEliminar
  12. Audacity para mi podria ayudarnos a captar mejor un tema a traves de audios que mejorarian nuestro promedió academico

    ResponderEliminar
  13. Audacity es un editor de audio gratuito. Que nos ayuda a grabar sonidos y editarlos. Un proyecto sería grabar el audio sobre un tema en específico y publicarlo para que la gente pueda escucharlo y que se informe sobre el tema que éstamos compartiendo.

    ResponderEliminar
  14. El proyecto que yo creo que seria conveniente en la materia que tenemos asignada en mi grupo que es "Matemáticas" sería crear una canción con la cual podamos explicar la manera de como realizar un ejercicio matemático a base de fórmulas, debido a que un estudio científico afirma que las personas aprenden más rápido cuando escuchan una canción.

    ResponderEliminar
  15. El proyecto que yo creo que seria conveniente en la materia que tenemos asignada en mi grupo que es "Matemáticas" sería crear una canción con la cual podamos explicar la manera de como realizar un ejercicio matemático a base de fórmulas, debido a que un estudio científico afirma que las personas aprenden más rápido cuando escuchan una canción.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El proyecto que haria seria un video exponiendo algunas cosas sobre mi tema las matematicas grabarlo y subirlo y mejorar la calidad de audio y el video

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que audacity lo podriamos utilizar de muchas maneras por ejemplo en mi materia la cual es lenguaje la podrias usar para poder hacer audio libros, poder grabar canciones o para poder hacer presentaciones de poemas.

    ResponderEliminar
  19. El proyecto que podríamos realizar seria una canción explicando el tema de cada grupo o dar información para que los demás entiendan de una manera mas fácil

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que podríamos utilizar audacity para la materia de lengua y literatura porque podemos grabar cuentos historias o en este caso grabar a personas que hablen diferentes idiomas para entender la diversidad de lenguas en nuestro país seria muy útil para aprender sobre este tema.

    ResponderEliminar
  21. Para mi materia de lengua literatura,un proyecto serria con audacity grabar una leyenda vista en clase

    ResponderEliminar
  22. para mi materia de ciencias, me gustaría hacer del ciclo de las rocas para centrarme en ese punto de vista

    ResponderEliminar
  23. Mi materia es ciencias y yo quisiera hacer sobre la importancia del agua

    ResponderEliminar
  24. Mi materia es de ciencias naturales y yo quisiera hablar sobre el cuidado del medio ambiente ya que no tenemos que contaminar.

    ResponderEliminar